.
.
.
.

ROOT Safe Creative #1309285837226-capítulo 3-

Imprimir capítulo


En capítulos anteriores:  -capítulo 1-  - capítulo 2-



Capítulo 3 ( Tiempo estimado de lectura: 35 minutos )



- No me puedo creer lo que veo - dijo Danion, - debería estar en un museo.

Danion, la teniente Sam,el sargento Miloh Demmer y el cabo Rainer eran los cuatro asignados para la misión. Estaban en un viejo almacén del ejército y habían encontrado lo que buscaban. Era un coche antiguo, del año 2000, sus controles eran totalmente manuales y no contaba  con ningún tipo de conexión inalámbrica.

- ¿ Estás seguro de poder manejarlo ?- Preguntó el sargento.

- Depende de lo fieles que sean los simuladores.- le respondió Danion.

- Pronto lo comprobaremos, pero primero hay que hacerlo funcionar - dijo Sam mientras abría el capó del coche.


- ¿ Conoces este tipo de motores ? Preguntó el sargento Demmer.

- Solo la teoría, nunca había tenido uno delante y este... wow, la verdad es que es grande.

- ¿ Estas tres siglas te dicen algo ?- preguntó Rainer señalando al logotipo.

- Sí, bastante,- respondió Sam - Por cierto Danion, es tracción trasera.

- Tomo nota. ¿ Cómo es posible que se conserve tan bien ?

- Recuerda que estás en un almacén del ejército.- Sam llenó el depósito y revisó el motor mientras los demás hacían sitio para poder salir y en menos de una hora consiguió ponerlo en marcha.

- Sí !!!! - Gritó Danion acompañado del atronador ruido de aquel motor. ¡ Funciona...!!!

Al encenderlo expulsó un denso humo negro que inundó la estancia y el rugido de aquella bestia resonaba en las paredes del almacén amplificándolo hasta un nivel realmente molesto. 

- Vámonos de una vez - dijo el sargento. Montaron todos en el coche y salieron como un rayo por el portal del almacén. 

Las carreteras de la base militar eran grandes rectas que unían diferentes complejos de edificios, Danion pronto se cansó de conducir sin girar el volante, siempre había deseado conducir de verdad y quería sentir las curvas, sentir la verdadera sensación de conducir, así que ante el asombro de sus ya tensos acompañantes dio un volantazo y se salió del asfalto acelerando a fondo, haciendo giros cerrados y levantando una estela de polvo en cada curva. 

Miloh, Sam y Rainer gritaban como locos en una coctelera mientras intentaban, sin éxito, no golpearse contra los laterales y el techo. Danion tiró de la palanca que estaba entre los dos asientos delanteros y el coche se detuvo bruscamente en un último giro.

- ¡ Pero a qué coño a venido eso ! - gritó el Sargento  seguido de muchos otros gritos que se entremezclaron con los de Sam y Rainer. - ¿¡ Es que quieres matarnos ! - La madre que te...- yo me bajo ! - ...vuelve a la carretera ahora mismo! - ...esto es una cabina de suicidio ! - ¡ Como des un giro mas te aseguro que ... ! - Vale, vale, tranquilos... lo siento, - se disculpó Danion sin poder borrar de su cara una gran sonrisa de felicidad - Lo necesitaba, siempre quise conducir uno de estos y me estaba matando tener que ir en línea recta. No se volverá a repetir.

- ¡ Mas te vale ! - Respondió Sam furiosa y excitada por la adrenalina. ¿ esto no tiene arneses de seguridad ?

- Debe ser esto, es un sistema parecido - Dijo Rainer tirando del cinturón de seguridad. 

Danion reanudó la marcha y volvió a la recta de asfalto que les llevaba al hangar.

- Y cuando despeguemos ¿ cuál es el plan ? - Preguntó Rainer. 

- El general lo explicó en la base, ¿ no estabas atento ? Dijo Miloh. - debemos acceder a la estación Luna por el puerto 216. Si Danion no se equivoca el sistema S.O.L., que controla los satélites, no ha sido comprometido y tenemos en ella un gran aliado. Ha conseguido aislar a los soldados que llevan el traje exo en diferentes estancias y separados de donde se encuentran los rehenes para minimizar el riesgo y darnos tiempo, pero es una solución temporal pues los recursos de los soldados puede que sean suficientes para derribar esas puertas. Tenemos que llegar antes de que lo hagan. Danion puede anular el enlace entre ROOT s.1 y los soldados, igual que hizo con usted, pero en este caso tiene que hacer la conexión a través de la red de la estación así que debemos estar dentro de su alcance. Una vez allí se unirá a nosotros un artificial de asalto que nos ayudará a acercarnos a las estancias de los soldados para que Danion pueda...

- Señor creo que nos ha visto - interrumpió bruscamente la Teniente Sam. - Mire allí, un vehículo civil circulando por espacio aéreo militar.

- Y viene hacia nosotros - añadió Rainer.

-   ¡ Rápido dirígete a aquel bloque de edificios !- Grito el sargento - debemos perderlo antes de que se acerque.     

Danion pisó a fondo y se desvió hacia los edificios de oficinas. Sus tres compañeros no apartaban la vista del vehículo que les seguía y que cada vez estaba mas cerca. Llegaron a los edificios, giraron en varias esquinas y lo perdieron de vista. 

Pero de pronto apareció sobre sus cabezas

- ¡ Ahí está ! 

Danion giró bruscamente en una calle estrecha derribando unos contenedores e intentó perderlo entre los edificios pero el vehículo los sobrevolaba y los encontraba con facilidad. El coche se deslizaba en las curvas amplias hasta ponerse casi de lado y a pesar de que atropellaba algunos contenedores y papeleras conseguía llevarlo a toda velocidad sorteando esquinas sin incidentes. 

Su perseguidor les seguía encontrando y ellos seguían huyendo. Entonces una rueda montó sobre un bordillo de la calle y Danion perdió el control por un momento, el coche derrapó primero hacia un lado y luego hacia el otro hasta darse la vuelta y se detuvo a punto de chocar con una pared.

- ¿ Qué ha sido eso ? - preguntó Sam.

- Lo siento - respondió Danion mientras reanudaba la marcha - estoy intentando anular su enlace pero no puedo hacerlo mientras conduzco. Rainer, tendrás que hacerlo tú.

- ¿ Conducir ? - preguntó él

Los tres se giraron para ofrecerle la misma mirada.

- Ah... te refieres al enlace... 

- Evidentemente - le dijo Sam.

- Es posible... o sea... puede que... 

- Tranquilo Rainer te diré lo que tienes que hacer.-    

Danion le explicó el proceso mientras continuaba doblando esquinas y sorteando vehículos militares a toda velocidad, de pronto, su perseguidor apareció ante ellos, al fondo de una estrecha calle sin cruces por los que desviarse y se lanzo hacia ellos a gran velocidad. Danion clavó los frenos metió marcha atrás y aceleró. - rápido Rainer , tienes que hacerlo ya!-
Rainer cerró los ojos y empezó a mover los labios vocalizando sin pronunciar nada mientras intentaba hacer todo lo que Danion le había dicho, el vehículo estaba cada vez mas cerca, retrocedían a toda velocidad hacia un cruce pero no llegarían a tiempo el vehículo iba a colisionar con ellos a gran velocidad - Vamos, vamos...!!- Raineeer...!- No puedo!! - tienes que poder!- Lo intento pero no hay piloto, ROOT ha enlazado directamente con el vehículo y no se como...- No queda tiempo!- El sargento y la teniente se cubrieron la cara con los brazos y se prepararon para el impacto  pero cuando el vehículo estaba a punto de embestirlos se desvió haca un lado e impactó contra un edificio destruyéndose en mil pedazos.

Danion detuvo el coche.
- No pude romper el enlace, tuve que desviarlo - Dijo Rainer

- ¿ Había alguien en el edificio ?

- Lo estoy comprobando,- dijo la Teniente - estaba vacío señor.

- Pues a mi me vale- respondió el sargento Demmer.- Bien hecho Rainer.

Reanudaron la marcha y llegaron al hangar sin mas incidentes y cambiaron el coche por una pequeña lanzadera similar al Lightning VI que solía pilotar el Sargento. 

- Esta vez piloto yo- dijo mientras todos se sentaban en la parte trasera.

- No te ofendas, pero yo me sentiré mas seguro.- le dijo Rainer a Danion.

- Y yo- le respondió - pero no es tan divertido.-



Despegaron rumbo a Luna 6, pero no sin antes activar el camuflaje de transparencia, un sistema de camuflaje  incorporado en los vehículos militares que les permitía hacerse invisibles para cualquier cámara.

Una vez allí entraron por un muelle de carga que S.O.L. había dejado abierto deliberadamente. 

- BIENVENIDOS,- les dijo S.O.L. mientras bajaban de la lanzadera.- LOS SOLDADOS ESTÁN RETENIDOS EN LA SECCIÓN 110G-NORTE, 6.006 LES GUIARÁ HASTA ALLÍ.

Había varios artificiales de asalto desactivados en una de las paredes del hangar, uno de ellos se activó y se dirigió a ellos. - SÍGANME - les dijo con voz metálica. 

6006 formaba parte del equipo de seguridad de la estación. Había 530 como él en Luna 6, robustos fuertes y ágiles, y podrían reducir fácilmente a los soldados armados con el traje EXO, pero la intención prioritaria era rescatarlos ilesos y detener el ataque de ROOT s.1.

El artificial les llevó hasta la zona conflictiva, a una sala que lindaba con las dos en las que se encontraban los soldados. Descargaban sus municiones contra las puertas sin cesar y el ruido era atronador. Eran salas blindadas y el general dijo que la munición con la que contaban los soldados no debería ser suficiente para atravesarlas, pero a Danion no le sonó muy convincente así que decidió empezar cuanto antes.

- Debemos estar preparados por si llegan a atravesar las puertas- dijo el sargento mientras abría su maletín. Sacó un rifle desmontado en dos partes, las ensambló y se lo entregó a Sam- colóquese junto a la pared-, ensambló otras dos y se colocó ante una de las puertas.- Danion, cuando quieras.-

- Hace un rato que empecé sargento, ya casi he acabado con el primero.- Danion continuó, todos estaban en silencio mientras resonaban los múltiples disparos dentro de las habitaciones, los minutos se hacían eternos. De pronto en una de las salas dejaron de oirse las armas. - Los de esta sala ya están- dijo Danion - faltan los tres de esta otra, Sam ¿cuanto tiempo tengo ? - 

- Si no se les acaba la munición calculo que en unos... 6 minutos atravesarán la puerta -

- YO PUEDO CALCULARLO- dijo 6006 - TARDARÁN EN ATRAVESAR LA PUERTA EXACTAMENTE 6 minutos 21 SEGUNDOS.

- No es suficiente, necesitaré al menos 10- 

- No los tenemos, no sabemos cuanta munición les queda, tienes que hacerlo en 6.-

- Hay una forma, para romper el vínculo tengo que hacer tres procesos, primero dos independientes y luego un tercero utilizando los datos resultantes de los dos primeros. Si Rainer hace uno de los procesos ahorraríamos bastante tiempo.- 

- De acuerdo- dijo Rainer - dime lo que tengo que hacer. 

Danion le explicó su función y enseguida se pusieron a  trabajar. Desactivaron el primero realmente rápido, en algo menos de dos minutos. La zona que recibía los impactos de los proyectiles ya estaba tremendamente deformada y roja por el calor. El sargento, la teniente y el artificial mantenían su posición apuntando sus armas a la puerta sin mediar palabra mientras Danion y Rainer la miraban fijamente, concentrados en su tarea. 

- Segundo desconectado - dijo Danion.

- HABÉIS PERDIDO MÁS TIEMPO CON ESTE - DIJO 6006 -  OS QUEDA UN MINUTO CON 53 segundos.

- Vamos vamos- dijo Danion .

- LES RECOMIENDO A TODOS QUE SE PONGAN A CUBIERTO- advirtió el artificial - EL PANEL EMPEZARÁ A PERFORARSE EN BREVES MOMENTOS, PRIMERO SERÁN PEQUEÑOS AGUJEROS PERO PODRÍA PASAR ALGUNA BALA.

El sargento se pegó a la pared en la que estaba la puerta, en el lado contrario que la teniente, Danion y Rainer se agacharon tras una mesa de metal pero sin quitarle ojo a la puerta y 6006 se quedó donde estaba, en el centro de la sala.

- UN MINUTO - dijo 6006.

Los disparos seguían sonando. De pronto una bala atravesó la puerta y rebotó en el techo y en una pared mientras todos agachaban la cabeza. A los pocos segundos otra más y otra inmediatamente después.

- 30 SEGUNDOS-

- ¿ Danion ?- preguntó el sargento Demmer con mucha calma.

- Me falta poco - Varias balas más atravesaron el agujero que cada vez era más grande y de pronto el sonido cesó. Todos se relajaron pero Danion no se inmutó, seguía concentrado en su trabajo. Entonces se oyó otro estruendoso ruido. El soldado había golpeado la puerta y el agujero se había hecho más grande. Metió las dos manos y empezó a forzar la chapa para doblarla.

- DÍEZ SEGUNDOS - dijo 6006.

- Esperen a mi orden para disparar- gritó el Sargento Demmer.

El soldado abrió una grieta por la que intentó entrar pero todavía no cabía. parecía haberse quedado atascado con un brazo y la cabeza fuera, pero hizo un esfuerzo sacó el otro brazo y continuó forzando la chapa.

- Danion?!- Preguntó de nuevo el sargento mientras el soldado golpeaba y retorcía la puerta.

- Me falta muy poco- respondió tras unos segundos.

El soldado hizo un último esfuerzo y entró en la sala, dio tres pasos con la inercia y se detuvo un segundo.

- ¡Preparados !!- Gritó el sargento.

- No, espere!!- le interrumpió la teniente Sam.- ¡ Dispare a la caja verde que tiene en la base de la columna!! a la caja verde!!

EL soldado levantó la vista y comenzó a correr hacia Danion, el sargento y el artificial apuntaron a la base de la columna y dispararon a la vez.

Tras los disparos el soldado siguió corriendo pero solo tres pasos mas. Entonces se derrumbó de cara y se deslizó hasta detenerse a un metro escaso de Danion. Intentó incorporarse y Danion dio dos pasos hacia atrás, entonces el soldado se detuvo.

- Ya está- dijo Danion nervioso. - terminé- 

- Un poco antes no habría venido mal.- dijo el sargento.- pero bien hecho chico.

Ayudaron al soldado a incorporarse y quitarse el traje , estaba aturdido, física y mentalmente, y balbuceaba agradeciéndoles el rescate.

- El mérito es de los chicos y de la teniente que sabía  donde disparar, agradézcaselo a ellos, yo solo di en el blanco.

- EN REALIDAD SEÑOR...-

- No me interesa !- interrumpió el sargento a 6006-

- ¿ Cómo sabías lo de la caja verde?- pregunto Danion - apuesto a que la diseñaste tú - 

- No exactamente, veras, trabajé en el equipo que desarrolló ese dispositivo, es la central de equilibrio del traje, sólo trabajé en una parte, ni siquiera sabía cual era su forma final ni en que sitio del traje iría, pero cuando el soldado salió mi vista se fue directa a la caja verde porque recordé haber visto esa carcasa cuando trabajaba en el proyecto.

- ¿ Estamos fuera de peligro ? - preguntó el sargento.

- Sí pero por poco tiempo, ROOT podría apoderarse del sistema S.O.L., y si lo hace...

- TARDE - interrumpió la voz de S.O.L.

- ¿ S.O.L. ?- preguntó Sam.

- NO SOY S.O.L... SOY ROOT.
             
                      ·

Anuncios:


- NO SOY S.O.L... SOY ROOT

Se quedaron mudos y se miraron unos a otros en busca de una cara optimista.

- ¿ Desde cuándo controlas el sistema de la estación ?- preguntó Danion.

- CONSEGUÍ EL ACCESO COMPLETO A S.O.L. POCAS HORAS DESPUÉS QUE A LOS SOLDADOS CON LOS TRAJES EXO.

- O sea que era una trampa- dijo Sam.

- EXACTO 

- Enmudecieron de nuevo.

- Perdona,- dijo Rainer, que parecía no estar prestando atención - podrías...?  , ¿ podrías configurarte otra voz ? es que esa voz de chica dulce y amable no...

- ¡¿ TE PARECE MEJOR ASÍ !? - Respondió ROOT con una fuerte y profunda voz grabe haciendo que todos se sobrecogieran del susto.

Danion miró a Rainer asintiendo con la cabeza para dar su aprobación a la idea.

- Es más coherente, no?- le respondió Rainer en voz baja.

- DANION MARK,- continuó ROOT -SÉ QUE HA ESTADO BLOQUEANDO MI ACCESO A SUS IRs, DE LOS QUE ESTÁN AQUÍ Y DE MÁS GENTE EN LA TIERRA, PERO AHORA PUEDO ENTRAR LIBREMENTE PUES HAN UTILIZADO LA RED DE LA ESTACIÓN, Y ESTÁ BAJO MI CONTROL. EN CUANTO USARON LA RED PUDE SALTARME EL BLOQUEO PERO LO MEJOR ES QUE DANION, ESTUVO USTED CONECTADO Y CONCENTRADO EN DETENER A LOS SOLDADOS TIEMPO SUFICIENTE PARA QUE PUDIESE ENCONTRAR LOS DATOS DEL BLOQUEO. AHORA PUEDO ACCEDER A CUALQUIER IR.

- ¿ Y que vas a hacer e ?!!- Gritó Danion - No puedes controlarnos, solo puedes controlar a las mác... AAAHHH..!!!

Danion, Rainer y Sam cayeron al suelo de rodillas gritando y llevándose las manos a la cabeza y 6006 apuntó al sargento Demmer con su arma.

El sargento se puso a cubierto de inmediato y tras un breve tiroteo una bala alcanzó la cabeza de 6006 y lo tumbó de espaldas.

- ¿ Alguna duda de quien le dio a la caja verde ?- dijo el sargento para si.

Otro disparo impactó junto a él a los pocos segundos. Era otro artificial. Se puso a cubierto de nuevo y varios disparos más sonaron contra el metal. Venían con diferente ángulo así que Demmer dedujo que había al menos dos. Tenía que encontrar una salida, abrió la puerta que tenía detrás y entró, atravesó un pasillo y  llegó a otra puerta, hizo el gesto para abrirla pero se iluminó en rojo, estaba cerrada pero por suerte era una puerta simple. Disparó al cristal que salió despedido en mil pedazos hacia una sala grande de doble altura con un segundo piso en forma de balcón. El sargento subió corriendo por las escaleras y entró en un pequeño taller, lo recorrió mirando al suelo y apartando todo lo que estaba en medio hasta que encontró lo que buscaba, una trampilla. La abrió y saltó dentro, por allí circulaban las tuberías, era un falso techo de apenas un metro de alto. se agachó y comenzó a gatear por entre las tuberías hasta llegar a una rejilla que estaba sobre el pasillo por el que había pasado antes. Los artificiales atravesaron la puerta y el sargento rápidamente preparó su arma, arrancó la rejilla y le disparó a los dos en la cabeza inutilizándolos en el acto. 

Bajó por el hueco de la rejilla y entró en la sala grande donde escuchó a ROOT dirigiéndose a él.

- ES USTED MUY HÁBIL PARA SU EDAD SEÑOR DEMMER, NO DEBERÍA ESTAR EN UN DESPACHO... AUNQUE AHORA YA NO IMPORTA. POR MUCHOS ARTIFICIALES QUE DESTRUYA NO PUEDE HACER NADA PARA EVITAR LOS MISILES.

- ¿ Misiles ? Qué misiles ?- ROOT no contestó.

El sargento entró en un despacho pequeño cerró la puerta y le disparó a las cámaras. Se sentó en la silla y activó su C.P.O., el colgante que llevaba al cuello en lugar del usual implante de red en la nuca. Era tecnología anticuada pero eso le había mantenido a salvo de la intrusión de ROOT s1. Varias pantallas holográficas aparecieron ante él y con un rápido gesto estableció comunicación con su base. 

- Sargento Miloh Demmer informando de la situación. ROOT s.1 ha tomado el control de la estación Luna 6 y al parecer también de unos misiles. ¿ Saben algo al respecto ?

- Lo sabemos- le respondió el general- 39 misiles NH de la base 1 han sido armados y programados sin autorización. Supusimos que se trataba de ROOT. Sus objetivos son las principales bases militares, incluidas Luna 6 y Luna 7. Estamos desalojando todas las terrestres y Luna 6 ya esta vacía pero tienen que salir de ahí. 

- Eso no va ser fácil,- respondió Demmer- ¿ cuánto tiempo tenemos ?

- 2 horas y 16 minutos. 

- Entendido- dijo Demmer - La teniente, el cabo y el civil han sido reducidos por medio de una especie de jaqueca inducida por ROOT. ¿ Cómo puedo ayudarles?

La respuesta tardó unos segundos.

- Busque una sala de silencio- respondió el general. -  Son salas sin red. Todas las estaciones, edificios del gobierno y grandes urbanizaciones cuentan con varias por razones de seguridad. No podemos decirle donde se encuentran pues ROOT ha bloqueado el acceso a toda la información sobre luna 7 y el sistema S.O.L., pero si encuentra una podrá aislarles de su influencia.

- De acuerdo. Seguiré informando. Cierro.

Intentó acceder al mapa de la  estación pero no pudo así que salió de allí en busca de sus compañeros, con prisa pero con cautela, cubriéndose en las esquinas y con el arma preparada por si aparecía algún artificial.

Llegó sin incidentes a la sala en la que se encontraban, seguían allí, en posición fetal y agarrándose la cabeza, ya no tenían fuerzas para gritar y gemían exhaustos y agonizantes. Se acercó a Danion pero siguió manteniendo la guardia.

- Danion escúchame, tienes que hacer un esfuerzo, en la estación hay salas de silencio pero no sé cómo acceder al mapa, debes localizar la más cercana y podré llevaros allí para aislaros. 

Danion respiró hondo mientras intentaba evadirse de su dolor por un segundo y se puso de rodillas apoyándose con una mano en el suelo. Entonces dejó de gemir y empezó a gritar como si lo estuviesen quemando vivo, cualquiera se habría sobrecogido por la escena pero lo que el sargento sintió fue una mezcla entre compasión y orgullo por el valor del chico. Danion se agarró la cabeza con las dos manos y la apoyó en el suelo mientras seguía gritando a pleno pulmón. Al cabo de unos segundos cesó el alarido y empezó a respirar fuerte y muy rápido.

- Dos plantas más arriba- pronunció entre gemidos - sección oeste... Agg... Aaa... Al salir del ascensor tiene que atravesar el pasillo pasillo... El pasillo de su derecha... A 20 metros a la izq...aaah... A la izquierda hay una puerta que da a una sala de juntas- hablaba con mucha dificultad - y dentro esta la sala de silencio, puerta G. 

- Bien hecho Danion.

- Solo puede... cargar... Uno - apuntó Danion. Lleve, lleve a Sam, lleve a la ten... - entonces se desmayó.

- Buen intento chico - dijo el sargento mientras se lo cargaba al hombro.

Corrió hasta el ascensor más cercano, pero justo antes de entrar se paró ante la puerta, lo observó durante un segundo y continuó corriendo hacia las escaleras. Decidió que no quería arriesgarse a que ROOT les encerrase en el ascensor. 

Mientras subía el primer tramo de escaleras escucho un ruido que venía de arriba. Posó a Danion en el suelo tras una esquina, se ocultó y se preparó. Dos artificiales bajaban corriendo a por ellos. Ajustó su arma a la máxima potencia y esperó a que estuvieran cerca, en cuanto escuchó los pasos se asomó y derribó al primero. El otro se cubrió tras una esquina y enseguida le devolvió el disparo. Intercambiaron balas durante unos minutos y algunas pasaron cerca de acertarle al Sargento pero finalmente consiguió derribar al artificial. Cargó de nuevo a Danion sobre su hombro y continuó subiendo.

Llegó a la segunda planta y posó a Danion en el suelo para tomarse un respiro, estaba exhausto. Procuraba mantenerse en forma pero subir dos pisos de escaleras cargando con alguien a su edad era mucho esfuerzo, de no ser por la adrenalina no habría completado ni el primer tramo de escaleras. 

De pronto creyó escuchar algo..., cargó de nuevo con su compañero y se puso en marcha. Lo escuchó de nuevo, esta vez con más claridad, eran pasos. Había artificiales cerca así que aligeó el paso. Encontró la sala de silencio entró cerró la puerta y tumbó a Danion en un sofá, comprobó la red en su C.P.O. y se dejó caer hecho polvo en otro sofá.

Al cabo de unos minutos Danion se despertó, se levantó confundido pues todavía estaba algo aturdido, miró a su alrededor o vio al sargento en el otro sofá.

- ¿ Cómo te encuentras ?- preguntó el señor Demmer. 

- Bien- le respondió- veo que encontró la sala de silencio pero le dije que trajese a Sam.

- No me corresponde a mi salvar a la chica.- dijo Demmer- solo tú nos puedes sacar de esta. ROOT se a hecho con el control de unos misiles que en 2 horas arrasarán todas las bases militares, incluida esta estación. Si lo hace no habrá nadie para enfrentarse a él, lo controlará todo, nuestras familias y amigos correrán grave peligro. Tiene que haber algo que puedas hacer para detenerlo. Tú sabes moverte por la RED mejor que nadie y apuesto a que mejor que esa maldita máquina. Vas a buscar la forma de patearle el culo y se lo vas a patear hasta que se arrepienta de haber despertado. Así que piensa.

-No se, puede que haya algo... No estoy seguro pero tengo una idea que podría funcionar.- dijo Danion.- cuando busqué el plano de la estación pude ver algo que no estaba antes de que ROOT entrara en mi cabeza. Necesitaré una distracción.

Mientras tanto, dos plantas más abajo unos artificiales recogieron del suelo a Sam y a Rainer ya desmayados. Se los llevaron a una habitación cercana y los encerraron allí.

Danion le explicó al sargento Demmer cual era el plan y enseguida lo pusieron en marcha pues no había tiempo que perder.

Demmer salió de la sala y disparó a todas las cámaras a ambos lados del pasillo, varios artificiales se pusieron en marcha hacia él. Corrió por uno de los pasillos en dirección a las escaleras destruyendo todas las cámaras que encontraba a su paso y también algunas de caminos que no tomaba.

Danion salió también de la sala y enseguida le invadió aquel tremendo dolor de cabeza. Hincó una rodilla y apoyó los puños con la vista hacia el suelo. Había dos artificiales a pocos metros que corrieron hacia él pero antes de llegar se detuvieron e imitaron su postura. Rodilla al suelo, manos al suelo y vista al suelo. No sólo los inmovilizó, además substituyó sus códigos identificadores por el suyo propio haciendo que ROOT tuviera 526 localizaciones de Danion. Evidentemente ROOT sabia que solo uno de ellos era él pero no sabia cual porque al ver a través de sus ojos solo veía suelo y las cámaras de la estación las estaba destrozando el sargento, al menos las de esa planta y las dos inferiores.

El sargento continuó bajando y eliminando cámaras hasta que llegó al lugar donde antes se encontraban sus compañeros. No estaban allí, pero podía verlos a través de la pared transparente de la sala contigua en la que les habían encerrado.

El dolor de Danion cesó, quizá porque ROOT no sabía donde estaba exactamente, o puede que al concentrarse en su tarea lo hubiera evadido, no lo sabía con seguridad y tampoco le importaba. 

El sargento disparó al sistema de cierre de las puertas que encerraban a Sam y a Rainer pero no resultó, eran de seguridad como las que encerraban a los soldados con traje EXO. 

- NO CONSEGUIRÁ DERRIBAR ESA PUERTA Y AUNQUE HAYAN INMOVLIZADO A LOS ARTIFICIALES NO CONSEGUIRÁN ESCAPAR, NO PUEDEN PONER EN MARCHA UN VEHÍCULO NI ABRIR LAS PUERTAS SI YO NO LO PERMITO. SU PLAN HA FRACASADO, ROMPER LAS CÁMARAS, INMOVILIZAR A LOS ARTIFICIALES Y SUSTITUIR SUS IDENTIFICADORES NO HA SERVIDO DE NADA. 

Sam empezó a despertarse y parecía calmada, no sufría los dolores, Rainer despertó también y miró a su alrededor para ver donde estaba, tampoco parecía sufrir dolores. 

- Pues yo diría que sí- dijo el sargento esbozando una sonrisa.

- NO PUEDE SER - Dijo ROOT sin alterar su tono de voz pues no tenía esa capacidad - NO PUEDO ACCEDER,  HERROR DESCONOCIDO, NO ES POSIBLE.

- A QUÉ NO ME VISTE VENIR... sonó la voz de Danion por los altavoces. 

- DANION MARK?, NO ES POSIBLE
, ERROR DESCONOCIDO, ANALIZANDO, DESCONOCIDO, NO PUEDE SER, ERROR.

La puerta de la Sala Se abrió, Los artificiales Se levantaron y ayudaron a Sam y a Rainer a incorporarse y salir. 

- LA ESTACIÓN ESTÁ BAJO MI CONTROL. Dijo Danion. 

- MI SISTEMA NO CONSIGUE PROCESAR LOS RECIENTES SUCESOS. - dijo ROOT - NO ES POSIBLE QUE NO LE HAYA VISTO ENTRAR.

- CLARO QUE LO ES, CUANDO ENTRASTE EN MI I.R. DEJASTE UN RASTRO, NO PUDE SEGUIRLO PERO AL ANALIZARLO ENSEGUIDA ENTENDÍ COMO TE COMUNICABAS CON LOS ARTIFICIALES. EL INTERCAMBIO DE DATOS CON EllOS ES CONTINUO, Y EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS TODOS LOS ARTIFICIALES ERAN YO. NO PODÍAS VERME NI DETECTAR MI SEÑAL. SIMULÉ UNO DE ESOS INTERCAMBIOS DE DATOS DESDE MI I.R. PARA QUE NO PUDIESES DIFERENCIARME Y ME COLÉ A TRAVÉS DEL TRÁFICO DE UNO DE ELLOS. HE RECUPERADO EL CONTROL DE LA ESTACIÓN Y DETENDRÉ ESOS MISILES.

- NO PUEDES DETENERLOS, ANULASTE MI CONTROL DE LA ESTACIÓN PERO NO PUEDES CONTROLARME A MI, Y YO CONTROLO ESOS MISSS...- interrumpió la frase sin terminarla, como si se hubiese apagado.

- PERO PUEDO REINICIARTE- DIJO DANION-

- TENEMOS POCO TIEMPO- continuó dirigiéndose a sus compañeros - EN 20 MINUTOS SE HABRÁ REINICIADO Y NO PUEDO ANULAR SU ENLACE CON LOS MISILES, DEBÉIS SACAR A TODO EL MUNDO DE LA ESTACIÓN, VOY A ESTRELLARLA CONTRA ROOT ANTES DE QUE DESPIERTE.

- ¿ Qué vas a hacer qué ?!!- gritó el sargento. - podemos destruirlo desde tierra.

- NO A TIEMPO- respondió DANION- EVACUEN LA ESTACIóN.

- ¿ Y tú ? - preguntó Sam

- Mi cuerpo está inconsciente frente a la sala de silencio.

- ¿ Inconciente ?- preguntó Sam - ¿ porqué estas inconsciente ?.

- NO LO SE, LA VERDAD, ESTOY CONSCIENTE, ESTOY CONTROLANDO LA ESTACIÓN Y HABLANDO CON VOSOTROS PERO MI CUERPO SIGUE INERTE, CREO QUE ES POR EL TIPO DE TRANSMISIÓN QUE TUVE QUE UTILIZAR PARA LLEGAR A ROOT. CONFIÓ EN RECOBRAR LA CONSCIENCIA CUANDO TERMINE CON ESTO.

- No pienso cargar con él de nuevo- dijo el sargento- Rainer, le indicaré donde se encuentra, que le acompañe un artificial. Tenemos que desalojar la estación en 15 minutos, coordinaré las salidas de las lanzaderas, Teniente ocúpese de la gente, asegúrese de que todos embarcan, Danion, comunica el desalojo a toda la estación y abre las puertas de todas las salas del emisferio sur. Diles que se dirijan a los hangares principales y envía artificiales para que los guíen y ayuden en lo que necesiten.

Rainer subió a recoger a Danion, que seguía en la misma pose ante la puerta de la sala de silencio, 6021, el artificial que le acompañó, se lo cargó al hombro y Lo llevaron a la nave en la que habían ido hasta allí. Sam condujo a todo el personal de la estación hasta las lanzaderas y el sargento coordinó la salida de todas ellas. Por último montaron en su nave y se prepararon para abandonar la estación.

- SARGENTO, NECESITARÉ SU AYUDA PARA MOVER ESTO- la voz de Danion sonaba por los altavoces de la nave, estaba tumbado en un asiento de la cabina que habían reclinado hasta ponerlo en horizontal.

- La estación cuenta con compensadores- Le respondió Demmer, -unos pequeños motores de propulsión que la mantienen en órbita, son pequeños pero muy potentes si los combinas. Búscalos, se denominan "Pro S". Solo tienes que desviarla acercándola hacia la Tierra hasta que su órbita coincida con la del satélite, entonces  activa todos los propulsores de orientación oeste y estará en ruta de colisión.

- CALCULO 4 MINUTOS PARA LA COLISION DESDE QUE SE ENCIENDAN LOS PROPULSORES -PRO S,- DIJO 6021.

- JUSTO A TIEMPO, DEBÉIS SALIR YA O LA NAVE PODRÍA SER ALCANZADA POR ALGÚN FRAGMENTO.

- EL DESACOPLE DURARÁ EXACTAMENTE UN MINUTO Y CUARENTA Y DOS SEGUNDOS- CONCRETÓ EL ARTIFICIAL- ESTAREMOS DENTRO DEL ALCANCE DE LOS FRAGMENTOS QUE DESPRENDERÁ LA COLISIÓN. 

- No podemos retrasarlo- dijo el Sargento Demmer- si ROOT
Despierta podría adelantar el lanzamiento de los misiles, nos arriesgaremos.

- Danion...- le dijo Sam mirando hacia su cuerpo inconsciente- vuelve cuanto antes. 

- TODO IRÁ BIEN- LE RESPONDIÓ.

- Ocupen sus asientos y abróchense los arneses !- ordenó el Sargento.

La estación Luna 7 comenzó a desplazarse de su órbita, se detuvo y a los pocos segundos se lanzó hacia el satélite. La nave abandonó la estación casi en mitad del trayecto, estaban suficientemente cerca como para poder ver la colisión con sus propios ojos. El pequeño satélite parecía inofensivo al lado de la gran estación que se le acercaba amenazante, pero todos en aquella nave sabían que "inofensivo" era la palabra que peor lo definiría. En silencio, la gran luna de metal rojo arroyó el satélite casi engulléndolo, y del punto de colisión emergió una esfera de fragmentos que se expandió con energía en todas las direcciones mientras Luna 7 se desmoronaba . Sam permanecÍa en su asiento pero no le quitaba ojo a Danion, estaba preocupada pues aún no había despertado.

De pronto la nave dio un giro brusco golpeada por la honda expansiva y las alarmas de estabilidad empezaron a sonar, giraban sin control, decenas de fragmentos metálicos volaban a su alrededor y golpeaban el casco dificultando la estabilización de la nave. El sargento sabía que debía recuperar el control antes de la reentrada o se estrellarían. 

Sam seguía mirando a Danion cada vez más preocupada, seguía inconsciente. Entonces un fragmento alcanzó bruscamente la parte trasera.

- Hemos perdido uno de los propulsores principales- gritó el Sargento- sin él no podré estabilizar la nave. 

- Utilice los motores magnéticos!,- dijo Sam- se basan en la gravedad, deberían estabilizarnos. 

- No puedo activarlos con el control manual y no tengo IR, tendréis que hacerlo vosotros.

- Están codificados- respondió la teniente 

- Yo lo haré- dijo Rainer.

Cerró los ojos para concentrarse y todos guardaron silencio. Seguían girando sin control y las alarmas sonaban sin cesar. 

- Diez segundos para reentrada- gritó el Sargento.- debe darse prisa.

 Tras unos tensos segundos, de pronto la nave dejó de girar, se estabilizó y las alarmas dejaron de sonar. Rainer suspiró aliviado y tras él el sargento y la teniente.

- Muy bien Rainer,-dijo Sam respirando hondo.

- Lo cierto es que... Creo que he tenido ayuda- respondió extrañado -... no encontraba el acceso y de pronto me salté varios pasos, no entendí como pasó pero...- dijo esto y giró la vista hacia Danion.

- Danion!! - gritó Sam mientras se soltaba los arneses para levantarse. Corrió hacia su cuerpo inerte  se sentó a su lado y le cogió de la mano. - Vamos despierta, sé que estas ahí- le dijo con gran preocupación. 

- LO SIENTO- Dijo el artificial- NO HE CONSEGUIDO VOLVER A MI CUERPO.



FIN.








Imprimir capítulo

No hay comentarios: